cada grano de la arena que voy pisando.
Andando. Dejad atrás los caballos,
que yo quiero llegar tardando (andando, andando)
dar mi alma a cada grano de la tierra que voy rozando.
Andando, andando. ¡Qué dulce entrada en mi campo,
noche inmensa que vas bajando!
Andando. Mi corazón ya es remanso;
ya soy lo que me está esperando (andando, andando)
y mi pie parece, cálido,
que me va el corazón besando.
Andando, andando. ¡Que quiero ver
el fiel llanto del camino que voy dejando!"
Esta bonita poesía de Juan Ramón Jimenez, habla de algo que hemos perdido hoy día: el tempo.
Porque lo bonito del viaje es el camino, el trascurso... que viajar es un verbo de movimiento, al igual que vivir. Vivir es un viaje cuyo destino es la muerte (recordad... nuestras vidas son los rios, que van a dar a la mar, que es el morir...); vivir es disfrutar de ese viaje. Disfrutad cada día del viaje de nuestra vida. Pero vivir con tempo, no más deprisa, ni tan despacio... vivir en movimiento, pero no tan deprisa que no pueda mirar por la ventanilla de la vida y ver el paisaje que me rodea.
Yo, al igual que el poeta, ya soy lo que me está esperando (¡¡Que bonito!!). Me siento completo, aunque hay tanto por hacer y por disfrutar... pero no, no tengo prisa, andando andando, a vuestro lado amigos, voy disfrutando.
Gracias a todos,
Floren
Postdata: Ayer comí un estupendo arroz (paella?) en casa de Pilar y Manolo. Gracias, la próxima en mi casa.
1 comentario:
No conocía esta poesía ¡que raro en mi! :S
Estoy flipando, porque has descrito algo que pienso desde hace mucho tiempo. Me gusta cuando llego a destino, pero casi más me gusta el viaje, disfrutar de todo, las sensaciones y los sentimientos, las situaciones tan diferentes a las que estamos acostumbrados. Creo que el día a día debería ser parte de ese viaje, aunque muchas veces no somos conscientes de ello y solo vivimos ese día esperando que llegue el siguiente, pero ¿que ocurre si no hay siguiente? ¿dejas todo para un futuro que posiblemente no exista?
El año pasado por estas fechas, alguien me dió un consejo que he echo de lema de vida, o procuro hacerlo, "en todo lo que haces siempre hay algo que te hace sentir satisfech@, ya sea una pequeña cosa (como el sol en la mañana, o un soplo de aire en la calle)coge ese instante que suele ser breve y vivelo intensamente... ese día tendrás un breve instante de placer, de paz, pero hará que tomes consciencia de lo que tienes alrededor y de lo hermoso que es disfrutarlo, y en poco tiempo acumularás muchos momentos como ese y tu vida la verás diferente" En aquel momento pensé que era una "visión" peculiar del mundo, pero no creí mucho en ello..., pero el tiempo le ha dado la razón, porque sin esos momentos el día a día sería un asquito, solo viviríamos el día X felices y el resto del tiempo...¿amargados?
Un besoteeeeee
Publicar un comentario